martes, 15 de junio de 2010

El Hada Electrónica con su primer encargo


Para esta semana tendré listo mi primer encargo, para una buena amiga que ha decidido confiar en mi para regalar algo original, a alguien especial. Antes de ayer, pensando en posibles comienzos de la historia, me vino a la memoria el relato de Augusto Monterroso, "Cuando despertó, el dinosaurio seguía allí", que está considerado el relato más breve de la literatura (sí, el relato consta de solo esas seis palabras), y decidí que esta historia podría empezar más o menos así. Llamadle plagio, o, como a mi me gusta más, llamadlo homenaje e inspiración. Tiene más estilo ;) Estas son las primeras líneas del relato que ando escribiendo....


"Cuando Sandra despertó aquella mañana, un fino velo gris le había crecido delante de los ojos. La verdad es que aquello no había surgido de repente, de la nada; llevaba un tiempo notando que algo raro le ocurría en la mirada, pero ese día, lo notó con claridad.
Aún sintiendo que sería inútil, se lavó la cara con abundante agua fría, se dio una larga ducha fría, se tomó un cargado café del tiempo. Nada, el velo gris delante de los ojos seguía allí."


Pues así vamos! Espero que el encargo le guste tanto a la encargadora como a quien va a recibirlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario